Las cuentas de Bernabé por Manuel Avila

Cuando Bernabé Gutiérrez decidió dar el salto mortal para enfrentarse a Henry Ramos por el control de AD sabía lo que estaba haciendo. Se fundamentó en el MAALECAD como soporte de su locura política y buscó apoyo en las seccionales de todo el país. El juego le salió torcido porque aun cuando montó en los escaños del poder rectoral del CNE a su hermano y pudo negociar con los rojos su ascenso al poder y el control de la AD ilegítima, no tiene el control de las masas que lo tienen ubicado como el Alacrán Mayor.

Así salió Bernabé de la contienda legislativa con pocos candidatos ganadores y donde Oscar Ronderos en solo 6 días logró coronar su sueño de volver a pisar el recinto de la Asamblea Nacional. De todas maneras, el mandado estaba hecho porque el Secretario de Organización de la vieja AD calculó bien sus esfuerzos y se atrevió a retar la fortaleza partidista de Ramos Allup que por más saltos que dé El Piaroa no podrá quitarle el maillot de la carrera al gurú blanco.

Logró Bernabé debilitar a AD al partir al partido de Rómulo Betancourt por cuarta vez y aunque se quedó solo con un tercio de la tropa blanca, no es rival para subir al ring con un hombre tan poderoso como Henry Ramos a quien los adecos de todo el país consideran como su gran líder. Pero Bernabé tenía sus cálculos bien claros y logró meterse en el ruedo rojo donde tiene opinión y es escuchado por los negociadores del régimen.

Sabía El Piaroa que saldría con la etiqueta de alacrán en la frente y eso le importó un pepino, pues para él lo más importante es la rectoría del hermano, el control de la tarjeta y las siglas de AD y la entrada en dividendos verdes que le permitan salir del juego político acomodado y seguro. Por esas razones El Piaroa asumió el reto y fue en Margarita donde maduró el proyecto al lado de Alfredo Díaz, Gobernador.

En esos 15 días en Margarita cuando vino en una gira que tenía entre sus objetivos cortarle la cabeza a la Secretaría Femenina Seccional, Blanca Gutiérrez a quien castró de un solo plumazo contando con la venia del jeque Ramos Allup. Eso no fue todo porque El Piaroa usó su MAALECAD para cristalizar sus sueños de dueño de la Casa Central de AD, de las siglas y de la tarjeta. Ahora cuando en el próximo episodio los rojos le devuelvan las tarjetas a los partidos fundamentales para dar una idea de desprendimiento y de estar en sintonía con la ola democrática, viene el otro episodio que dejará de nuevo a Bernabé desvestido ante la opinión pública nacional.

Con esa jugada atropellada de Bernabé se inmoló el Gobernador Alfredo Díaz que después de ser uno de los gobernadores consentidos de Henry Ramos perdió el afecto del jefe de la tolda blanca al meterse en la trampa jaula del indígena. Con esa aberrante jugada política se llevó en los brazos de la muerte a Alfredo Díaz que se quedó sin darse cuenta fuera del campo de acción de la AD legítima y con un traje de alacrán que lo eyectó de su propia organización política madre.

En Margarita se produjo el acontecimiento político del año cuando Oscar Ronderos en menos de 6 días logró eclipsar la candidatura de Oscar David Hernández y salir de triunfador para hacer la magia que nadie había podido hacer por estas tierras. Fue una curul negociada que rebasó los linderos de lo cantinflérico y arrojó números que todavía forman parte de los real maravilloso de la política venezolana. Al final del juego legislativo Ronderos se fue con su credencial sacada del sombrero del mago y dio declaraciones alegres que dejaron al descubierto a Alfredo y a su corte como los alacranes de esa contienda política. Ganó Bernabé, ganó Ronderos y perdieron el juego el Gobernador Alfredo Díaz, José Ramón Díaz y el resto de la corte que fueron etiquetados como alacranes por la sociedad espartana.

Ahora cuando se vienen las elecciones de Gobernadores ya Bernabé sacó sus cuentas al fabricar una alianza nacional organizada por las Fuerzas Democráticas para lograr unas candidaturas de consenso en las elecciones de Gobernadores. Pero Bernabé saca mal las cuentas al anunciar un grupo de candidatos que solo los compran los alacranes y más nadie. Creo que se equivocó El Piaroa de nuevo al tratar de imponer la camarilla de alacranes que fueron sus colaboradores en las elecciones legislativas y que están etiquetados como las figuras de la ponzoña nacional.

Está muy distante Bernabé de la verdadera Unidad Superior de la que habla Alfredo Díaz el Gobernador porque haberse cuadrado con los alacranes los dejó marcados para siempre como aliados del gobierno y solo eso. Por esa razón esa lista de candidatos de Bernabé Gutiérrez no es bien recibida por los venezolanos que vieron al Piaroa venderse en cuerpo y alma a las fuerzas revolucionarias con partidos alejados de la esencia democrática.

Sabe Alfredo Díaz que no recibirá más nunca en su vida la oportunidad de portar la tarjeta blanca del partido originario que conduce Henry Ramos y todas las embajadas que ha enviado a Caracas se vienen con las manos vacías porque Henry Ramos no perdona la traición y quiere cortarle las alas al inquilino de La Asunción.

Esa reacción angustiosa del Gobernador Díaz al querer apresurar las elecciones primarias antes que cambien el CNE que en 60 días tiene nuevas autoridades es parte de la desesperante forma de analizar la política de cara a un proceso comicial adelantado donde la trampa y la tramoya jueguen un papel fundamental a la hora de elegir el candidato de la oposición en Nueva Esparta. Sabe Alfredo Díaz que ya Morel Rodríguez le quitó la calle y los neoespartanos que esperaban la salida de un candidato para sustituirlo encontraron en el roblero la jugada perfecta para cambiar el mando en Nueva Esparta. Y es que con 7 salidas a asambleas populares fue capaz Morel de cambiarle el tapizado electoral a esta entidad y es conveniente que Bernabé venga a la isla de nuevo y ponga los oídos en la tierra para que escuche el canto de los caracoles y el lenguaje de las olas que arrojan un solo mensaje que benefician al roblero.

Las cuentas de Bernabé no cuadran por ningún lado porque solo hay un gallo cantando en los pueblos de Margarita y Coche donde ya celebran el regreso de Morel a la arena política insular.

Encíclica/ManuelAvila

Compruebe también

Votar el #21N obligación de todos por Morel Rodríguez Ávila

Votar el #21N que es un derecho soberano e inalienable, se puede enderezar al país de los malos rumbos cambiar a quien lo hizo mal