Ibrahimovic anota su gol 500 en clubes

ROMA, 7 feb (Reuters) – El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic del AC Milan anotó el domingo los goles 500 y 501 de su carrera en clubes en la victoria de su equipo por 4-0 ante Crotone por la Serie A del fútbol italiano, extendiendo su notable rendimiento a la edad de 39 años.

El sueco, que cumplirá 40 en octubre, colocó un remate cruzado a la esquina superior del segundo palo del arco defendido por Alex Cordaz desde la entrada del área chica y marcó el segundo poco después del descanso, un hito en una carrera de más de 21 años en nueve clubes diferentes.

Ibrahimovic marcó su primer gol con el Malmö en 1999 y sumó 18 tantos con el club sueco antes de su paso por el Ajax (48 goles), la Juventus (26), el Inter de Milán (66), el Barcelona (22), el AC Milan (56), el Paris St Germain (156), el Manchester United (29), el LA Galaxy (53) y su segunda etapa en el AC Milan (27).

«Significa que he anotado algunos goles en mi carrera», dijo cuando Sky Italia le preguntó sobre el logro. «Pero lo importante es seguir ayudando al equipo de la mejor manera. Mi trabajo es anotar goles y crear situaciones de gol».

Ibrahimovic ha anotado 16 goles en 17 partidos para el club italiano en todas las competencias esta temporada, liderando los esfuerzos por conseguir el primer título de liga de la escuadra en 10 años. El AC Milan es líder de la Serie A con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán después de 21 partidos.

El sueco ha ganado títulos de liga en cuatro países diferentes durante su carrera por el mundo y consiguió su gol 500 en su partido 825 a nivel de clubes.

En ese lapso, ha marcado 395 goles por ligas, 57 por copas europeas y 48 por copas locales.

(Reporte de Alasdair Mackenzie, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH160J4-BASEIMAGE

Compruebe también

Rublev elimina a Nadal en los cuartos de final de Montecarlo

16 abr (Reuters) – Rafael Nadal sufrió el viernes una inesperada derrota en tres sets …