Estados Unidos no levantará las sanciones para llevar a Irán a la mesa de negociaciones

WASHINGTON, 7 feb (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Estados Unidos no levantará sus sanciones económicas a Irán para conseguir que Teherán vuelva a la mesa de negociaciones para discutir cómo revivir el acuerdo nuclear entre ambos países, según un vídeo publicado por CBS News el domingo.

A la pregunta de si Estados Unidos levantará primero las sanciones para que Irán vuelva a la mesa de negociaciones, Biden respondió «no» en la entrevista, que fue grabada el viernes.

Cuando se le preguntó si Irán tenía que dejar de enriquecer uranio primero, Biden asintió. No estaba claro a qué se refería exactamente, ya que Irán está autorizado a enriquecer uranio en virtud del acuerdo nuclear de 2015 dentro de ciertos límites.

(Información de Tim Ahmann y Arshad Mohammed; editado por Lisa Shumaker, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH160G0-BASEIMAGE

Compruebe también

Ómicron representa «un riesgo muy alto» para el mundo advierte OMS

Ómicron es más resistentes a la inmunización y más contagiosas, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es "alto"