Casi el 60% de los japoneses cree que Mori no es apto para el cargo de jefe de Tokio 2020, según encuesta

Por Jack Tarrant

TOKIO, 7 feb (Reuters) – Casi el 60% de los japoneses piensa que el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, no es apto para su papel como jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos, según una encuesta realizada por la agencia de noticias Kyodo News el domingo.

Mori, el ex primer ministro japonés de 83 años, dijo esta semana que las mujeres hablaban demasiado tiempo en las reuniones. Posteriormente se disculpó en una reunión con el Comité Olímpico de Japón, pero se ha negado a dimitir.

Los comentarios provocaron una gran polémica en las redes sociales, tanto en Japón como en el extranjero, y una petición para que se tomen medidas contra Mori reunió decenas de miles de firmas. La tenista japonesa Naomi Osaka dijo que sus comentarios eran «ignorantes».

La encuesta, realizada por Kyodo de forma telefónica, reveló que de 1.023 personas preguntadas, casi el 60% dijo que Mori no era apto para el cargo. Sólo el 6,8% de los encuestados dijo que era apto para el cargo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos el año pasado debido a la pandemia de COVID-19 y reprogramados para celebrarse este año a partir del 23 de julio.

Mori fue presidente de la JRFU durante 10 años hasta 2015 y fue nombrado presidente honorario hasta poco antes de la Copa del Mundo de Rugby 2019.

(Información de Jack Tarrant; editado por Ed Osmond, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH160AZ-BASEIMAGE

Compruebe también

Wawrinka anuncia que no jugará Abierto de Francia

Por Sudipto Ganguly (Reuters) – Stan Wawrinka no jugará el Abierto de Francia, dijo el …