Programa “Here I Am”, reveló capacidad analítica de jóvenes en equilibrio con buen uso de la tecnología

Con la certeza de haber obtenido herramientas básicas para liderar acciones en pro de la sociedad, un total de 40 jóvenes residentes en la isla de Margarita y otros estados del país, culminaron el proyecto de formación juvenil «Here I am».

La iniciativa fue liderada por Magaly Guédez de García, directora de desarrollo social y gestión cultural del Centro Venezolano Americano de Margarita y coordinadora de “Here I Am”, quien dijo estar absolutamente satisfecha, al igual que el grupo de panelistas que llevaron adelante la idea, de la participación de los jóvenes, ya que su disposición, inteligencia, criterio y amor por el país demostrado en cada una de las actividades, fueron de alta significación para asegurar que el futuro se está construyendo en buenas manos.

Guédez recordó que “Here I am», fue una propuesta innovadora para despertar el interés en el uso de herramientas tecnológicas a través de la creación, elaboración y publicación de podcasts para potenciar el pensamiento analítico, propiciando en los participantes el desarrollo de contenido que fomente una mejor sociedad.

En tal sentido, durante 6 meses, becarios recibieron orientación de especialistas en diferentes áreas de comunicación y sociedad, que les permitió construir podcasts abordando temas vinculados a los valores democráticos y ciudadanos.

“Confiamos en que el legado de Here I am sean jóvenes inspirados por el bien social, y que con una comunidad de seguidores logren las transformaciones que se plantean para una sociedad en armonía”, dijo Guédez, por lo que invitó a ver los resultados del trabajo en el canal Here I Am en las plataformas Ivoox  y  YouTube.

Reafirmó que, fortalecer las capacidades de los jóvenes es sin duda un paso fundamental para generar cambios sustantivos, no solo en el uso de herramientas tan poderosas como los podcasts, que combina diversos elementos de la comunicación, sino la visión global de los jóvenes a quienes estamos encargando el presente para construir el futuro.

Notiespartano

Compruebe también

Alcalde de Maneiro rebajó impuestos inmobiliarios al 66.66%

Alcalde de Maneiro anunció una rebaja al 66.66% en el pago de impuestos inmobiliarios en el marco del plan para incentivar la inversión