Nadal alivia los temores sobre su lesión en el entrenamiento de Melbourne Park

Por Loren Elliott

MELBOURNEReuters) – El número dos del mundo, Rafa Nadal, ha aliviado los temores de que una lesión en la espalda le impida jugar la próxima semana en el Open de Australia con una sesión de entrenamiento a toda regla el sábado.

El 20 veces campeón del Grand Slam se dirigió a la cancha John Cain Arena a última hora de la tarde y parecía no tener problemas mientras golpeaba las pelotas con la ferocidad que le caracteriza.

Nadal se retiró de la Copa ATP de España contra Australia el martes con molestias en la parte baja de la espalda y dijo todavía estaba lejos del nivel requerido para jugar en el primer Grand Slam del año.

El director del torneo del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo a los medios locales que estaba en comunicación diaria con Nadal y que el español se había saltado la Copa ATP por una «precaución extra».

«Está practicando y ha indicado que estará listo», dijo Tiley el sábado.

«Está protegiendo su oportunidad de ganar un 21º Grand Slam».

Nadal, que ha sufrido regularmente lesiones de espalda a lo largo de su carrera, rara vez juega partidos de competición en la semana previa a los Grand Slams.

Nadal, que sólo ha ganado el Abierto de Australia una vez en 2009, tiene previsto iniciar su campaña el martes con un partido de primera ronda contra el serbio Laslo Djere.

(Escrito por Nick Mulvenney, editado por Peter Rutherford, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH15094-BASEIMAGE

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …