Muñecas de Trapo engalanan Casa de la Cultura de La Asunción

El Instituto de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación (ICPTURMAR), apoya como legado cultural a las mujeres del municipio Arismendi dedicadas a elaborar muñecas de trapo, a propósito de celebrarse el Día Nacional de las Muñecas de trapo; con exposición en la Casa de la Cultura “Monseñor Nicolás Eugenio Navarro”, la cual está abierta al público desde el 02 al 15 de febrero.

Estas mujeres hacen gala de sus trabajos exhibiendo con gran orgullo parte de su identidad cultural con las diversas técnicas artesanales y maneras de crear la tradicional muñeca venezolana.

“Seguimos en la lucha para que se reconozcan nuestros valores, la cultura, las tradiciones y nuestro folklore”. Dijo la muñequera María Rosario Soto; quien tiene 29 años dedicada a la muñequería.

Por su parte Rosalía Domínguez afirmó que su pasión es la realización de muñecas afrodescendiente, “ya que tenemos raíces de esa cultura por lo que me inspiré en un personaje de mi hermoso estado Anzoátegui llamada Embelecía cariñosamente bautizada La Negrita,  ella hacía muñecas muy lindas”.

Explicó Rosalía que su dedicación a este oficio fue a raíz de sufrir una depresión por lo que “al estar en contacto con todo lo que significa crear una muñeca me sirvió de terapia y hoy estoy feliz con la labor que hago”, destacó.

Finalmente las expositoras agradecieron a la Presidenta de (ICPTURMAR),Yisel Brito, por la colaboración prestada en la realización de los talleres de muñequería que se realizan en este instituto.

Notiespartano

Compruebe también

Leiros y Guuao repiten en ranking del top 100 companies Venezuela

Leiros y Guuao por segundo año consecutivo estas margariteñisimas empresas lograron  formar parte del top 100 companies Venezuela.