Un indignado Zidane exige respeto por los logros del Real Madrid

MADRID, 5 feb (Reuters) – Zinedine Zidane cargó con dureza este viernes contra los críticos del Real Madrid, exigiendo respeto tanto para él como para sus jugadores e insistiendo en que siguen optando al título de Liga.

El vigente campeón del torneo se encuentra a 10 puntos del líder de La Liga, el Atlético de Madrid, habiendo jugado un partido más.

En una intensa rueda de prensa, el entrenador francés del Real Madrid perdió su habitual compostura y dijo que era demasiado pronto para dar por perdido a su equipo, afirmando que los merengues merecen el respeto debido a un equipo que defiende su corona.

«Lo que me hace reír es que me preguntéis por qué (podría estar molesto por las preguntas sobre su futuro)», dijo antes de la visita del sábado al Huesca, el colista del campeonato. «Ganamos la Liga el año pasado, espero un poco de respeto».

«Tenemos el derecho de pelear este año la liga. Por lo menos este año. Luego tienes razón tú y otros que el próximo año hay que cambiar, hay que hacer cosas. Pero dejadnos pelear. El año pasado, no hace diez años, ganamos la liga».

«Vosotros decís muchas cosas y hay que asumirlas. Decidme a la cara ‘te queremos cambiar’. Pero hay que decirlo, no sólo por detrás».

Zidane habló en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde su regreso de un periodo de aislamiento tras dar positivo por COVID-19.

«Estoy un poco enfadado, además llevo dos semanas encerrado en la jaula y tengo ganas de salir y demostrar que voy a pelear hasta el final», dijo.

El capitán del equipo madrileño, Sergio Ramos, realizará una prueba de aptitud física de última hora para el partido, mientras que Eden Hazard, Dani Carvajal, Federico Valverde, Rodrygo y Lucas Vázquez estarán ausentes.

(Información de Joseph Walker; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH141A4-BASEIMAGE

Compruebe también

Chile y Venezuela jugarán por tres puntos para seguir sueño mundialista

Chile y Venezuela disputarán este jueves en Santiago un partido vital para sus aspiraciones de …