Reino Unido colaborará con la alemana CureVac en vacunas contra variantes del coronavirus

LONDRES, 5 feb (Reuters) – Reino Unido dijo el viernes que llegó a un acuerdo con la empresa biotecnológica alemana CureVac para trabajar en el desarrollo de vacunas contra variantes del coronavirus, haciendo un pedido inicial de 50 millones de dosis en caso de que sean necesarias.

El primer ministro, Boris Johnson, ha citado la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes del coronavirus como uno de los mayores riesgos para el despliegue de las vacunas y espera que la economía pueda empezar a reabrirse en la primavera boreal tras el confinamiento actual del país.

El Gobierno dijo que tanto las vacunas de Pfizer/BioNTech como las de Oxford/AstraZeneca que se están desplegando actualmente parecen funcionar bien contra las variantes actualmente dominantes en Reino Unido.

«Pero debemos estar preparados para cualquier eventualidad y reforzar la capacidad de fabricación en el Reino Unido para desarrollar vacunas que combatan las nuevas variantes de la enfermedad, aprovechando nuestra experiencia genómica líder en el mundo», dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado.

El Gobierno dijo que casi todas las vacunas desarrolladas a través de la asociación serían variantes de la vacuna existente de CureVac, que actualmente se encuentra en las últimas fases de los ensayos clínicos.

Para CureVac, la alianza supone otro paso para ponerse a la altura de los principales desarrolladores de vacunas de ARNm, BioNTech y Moderna, y para recuperar la primera posición de una nueva generación de vacunas que prevengan más de una variante con un solo ciclo de tratamiento.

El miércoles anunció una asociación con la británica GlaxoSmithKline sobre vacunas contra las variantes.

(Información de Alistair Smout en Londres y Ludwig Burger en Fráncfort; editado por Sarah Young y Nick Macfie; editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH140ZA-BASEIMAGE

Compruebe también

El Gobierno británico presenta las prioridades postpandémicas a través de la reina Isabel

Por Elizabeth Piper y William James LONDRES, 10 may (Reuters) – El primer ministro británico, …