Las provisiones derivadas de la pandemia castigan a BNP

PARÍS, 5 feb (Reuters) – Los gastos relacionados con la pandemia del COVID-19 mermaron el beneficio neto de BNP Paribas en el cuarto trimestre, ya que el banco reservó más provisiones para los préstamos con riesgo de morosidad.

Otros bancos rivales, como Santander, también han apartado fondos ante el riesgo de más préstamos incobrables debido a la pandemia, aunque la crisis también ha supuesto una bonanza en la operativa bursátil para algunos.

BNP Paribas, el mayor banco que cotiza en bolsa de la eurozona, se mostró más optimista de cara a 2021, afirmando que esperaba que su coste de riesgo, que refleja las provisiones para préstamos fallidos, disminuyera en comparación con 2020, ya que las perspectivas mejoran de cara al segundo semestre.

Su coste de riesgo aumentó un 65,5%, hasta 1.590 millones de euros, en el periodo de octubre a diciembre, en comparación con el año anterior.

El beneficio neto cayó un 13,9%, hasta 1.590 millones de euros -aunque fue superior a la media de beneficios prevista por una encuesta de cuatro analistas-, mientras que los ingresos cayeron un 4,5%, hasta 10.830 millones de euros, en consonancia con las expectativas del mercado.

El banco también prevé que los costes se mantengan estables este año, mientras que los ingresos deberían aumentar ligeramente.

Los ingresos de su negocio de banca corporativa e institucional aumentaron un 6,9% en el trimestre, ya que los ingresos por negociación de renta fija, divisas y materias primas se dispararon un 22%, en consonancia con las ganancias de entidades similares, también en Estados Unidos.

(Información de Matthieu Protard y Marc Angrand; editado por Sarah White; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH140D5-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …