Draghi se reunirá con los sindicatos tras hablar con los partidos

ROMA, 5 feb (Reuters) – El primer ministro de Italia, Mario Draghi, mantendrá conversaciones con los sindicatos antes de dar por concluidas sus consultas y decidir si cuenta con el respaldo suficiente para formar un nuevo Gobierno, según ha informado este viernes una fuente cercana al asunto.

Draghi, exjefe del Banco Central Europeo, terminará el sábado su ronda de consultas con los partidos políticos. Todavía no está claro cuándo se reunirá con los sindicatos.

El presidente Sergio Mattarella designó a Draghi el miércoles, tras la implosión de la coalición del primer ministro Giuseppe Conte.

«Tenemos la oportunidad de hacer mucho por nuestro país, con una mirada atenta al futuro de las jóvenes generaciones y para reforzar la cohesión social», apuntó Draghi tras su nombramiento.

Mattarella dijo que el nuevo gobierno debe tomar posesión inmediatamente para evitar que Italia deje de recibir más de 200.000 millones de euros (243.000 millones de dólares) del fondo de la Unión Europea destinado a ayudar a superar la depresión económica.

Al ser cuestionada sobre si Draghi era la mejor opción para sacar a Italia de su crisis política, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que su organismo nunca hace comentarios sobre política interna.

Sin embargo, añadió que Draghi ha «desempeñado un papel extraordinario en el BCE y todo el mundo es consciente de ello», según comentarios en una entrevista con el diario La Stampa.

(Información de Giselda Vagnoni; editado por Angus MacSwan; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH140I3-BASEIMAGE

Compruebe también

Avión de la Guardia Revolucionaria de Irán se dirige a Venezuela

Avión de carga de la aerolínea Fars Air Qeshm vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se dirige a Venezuela