Cuatro países europeos urgen a Bruselas a asegurar el suministro de la vacuna de Johnson & Johnson

ATENAS, 5 feb (Reuters) – Los líderes de Dinamarca, Austria, la República Checa y Grecia instaron a la Comisión Europea a actuar con rapidez para garantizar la oferta de la vacuna para el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

En la carta, dirigida a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, afirman haber sido informados de que la nueva vacuna debe ser enviada a Estados Unidos para su envasado y acabado.

«Si esto pudiera poner en riesgo el acceso de la UE a las vacunas, deberíamos considerar la posibilidad de abordar la cuestión ya, con vistas a encontrar soluciones con la empresa para salvaguardar la oferta europea», señaló la carta.

La misiva fue rubricada por el canciller austriaco Sebastian Kurz, el primer ministro checo Andrej Babis, la primera ministra danesa Mette Frederiksen y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1410B-BASEIMAGE

Compruebe también

Pyongyang lanza otro misil sin identificar

Pyongyang lanzó este martes al menos un misil sin identificar hacia el mar de Japón , según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS)