Crudo sube a máximos de un año por expectativas en crecimiento y recortes de la OPEP+

Por Alex Lawler

LONDRES, 5 feb (Reuters) – Los precios del petróleo escalaron el viernes a su mayor nivel del año, por encima de 59 dólares el barril, apoyados en la esperanza de una recuperación económica más rápida y en reducciones a los suministros de la OPEP y sus aliados.

* Las nuevas órdenes de bienes fabricados en Estados Unidos subieron más de lo esperado en diciembre, lo que apunta a una fortaleza cada vez mayor en las manufacturas. El Congreso también avanza en un plan del presidente Joe Biden para autorizar nueva ayuda fiscal por el coronavirus.

* Los futuros del crudo Brent ganaban 15 centavos, o 1,2%, a 59,43 dólares el barril a las 0910 GMT, luego de haber alcanzado previamente los 59,67 dólares, su mayor nivel desde el 20 de febrero del 2020.

* Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos sumaban 66 centavos, o 1,2%, a 56,89 dólares el barril, después de haber tocado más temprano un máximo de 56,95 dólares, no visto desde el 22 de enero del año pasado.

* «Las condiciones siguen siendo favorables para los mercados petroleros», dijo Jeffrey Halley, analista de la firma de mercado OANDA. «El crudo debería tener muchos compradores dispuestos».

* El Brent está en vías de anotar un alza de más de 6% en la semana.

* La distribución de vacunas contra el COVID-19 está alimentando las expectativas de que se relajen los confinamientos y las personas puedan trasladarse con mayor libertad, lo que elevará la demanda de combustibles.

* El petróleo también extendía ganancias por los recortes de suministros de los principales productores. La OPEP y sus aliados se comprometieron a seguir implementando su acuerdo sobre cuotas de bombeo el miércoles. Los recortes de suministros a niveles récord de la OPEP+ han ayudado a elevar los precios del barril desde mínimos históricos.

* En otro asunto que apuntala al mercado, los reportes semanales mostraron una caída de los inventarios de Estados Unidos a mínimos desde marzo, lo que sugiere que el acuerdo de la OPEP+ para evitar una acumulación exagerada de existencias está funcionando.

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne, Roslan Khasawneh y Koustav Samanta en Singapore. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH140MB-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …