Chile conversa con más laboratorios para eventuales vacunas contra coronavirus: funcionaria

SANTIAGO, 5 feb (Reuters) – Chile mantiene conversaciones con otros laboratorios para acceder eventualmente a sus vacunas contra el coronavirus, a fin de garantizar dosis suficientes para atender la emergencia sanitaria, dijo el viernes la subsecretaria de Salud.

El país sudamericano firmó contratos con Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca/Oxford y Johnson & Johnson, además de estar en el convenio global COVAX, para garantizar el suministro para una masiva campaña de inoculación que inició esta semana.

«Nuestro país también está conversando con otros laboratorios de forma paralela, laboratorios que probablemente hasta este momento no tienen vacunas aprobadas en nuestro país», dijo la subsecretaria Paula Daza sin especificar el nombre de las empresas.

«No sabemos si vamos a tener que seguir aplicando una dosis al menos en los próximos años y por lo tanto seguimos en conversaciones con otros laboratorios para ver la posibilidad de acceder a esas vacunas», agregó.

Hasta ahora, la nación sudamericana no ha firmado convenios con otros laboratorios que desarrollan vacunas contra el coronavirus como Moderna o para la rusa Sputnik V.

Chile suma mas de 740.000 contagios y cerca de 19.000 fallecidos debido al COVID-19.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero; editado por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH140YN-BASEIMAGE

Compruebe también

Fiscalía chilena investigará violenta protesta contra migrantes venezolanos

Fiscalía chilena anunció este domingo que abrirá una investigación por el violento ataque a migrantes venezolanos indocumentados