Rice del FMI dice que organismo hará «todo lo posible» para alcanzar acuerdo con Argentina antes de mayo

BUENOS AIRES, 4 feb (Reuters) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa negociando con Argentina y hará «lo posible» para cerrar un acuerdo para mayo, como señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo el jueves el portavoz del organismo.

El país sudamericano busca firmar un programa de facilidades extendidas con el FMI para renegociar el acuerdo por 57.000 millones de dólares firmado en 2018, por el que el organismo ya desembolsó 44.000 millones de dólares.

«Continuaremos haciendo todo lo posible para cumplir con el calendario del ministro (Guzmán)», dijo Gerry Rice en una conferencia de prensa desde Washington.

«Intentaremos trabajar muy duro con las autoridades para tratar de cumplir con el cronograma que ha indicado el ministro», agregó.

Guzmán dijo que el país quiere firmar el acuerdo para mayo debido a que el país enfrenta ese mes un pago de más de 2.000 millones de dólares con el Club de París.

La tercera economía más grande de la región se encuentra en recesión desde 2018, golpeada por una fuerte crisis de deuda y una devaluación de su moneda. El Gobierno en 2020 logró reestructurar más de 100.000 millones de deuda en manos de inversores privados.

El portavoz del FMI agregó que funcionarios argentinos podrían viajar a Washington en las próximas semanas, aunque no disponía de más detalles.

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH131GD-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …