Pizza de verduras o vegetariana

Esta pizza de verduras (pizza vegetariana) es facilísima de preparar y puedes usar las verduras que más te gusten. Solo tienes que seguir estos consejos, y a disfrutar!!

El primer consejo que vamos a darte para que esta receta sea un éxito es que des un poco de cocción previa a las verduras tal y como te aconsejamos. A veces, y por aquello de que cada verdura tiene sus tiempos de cocción, hacemos una pizza vegetal y algunas verduras resultan crudas y duras.

INGREDIENTES para 2 personas


  • 1 masa para pizza (aquí puedes ver nuestra recetas para hacer masa de pizza casera o nuestra receta de masa de pizza fácil)
  • 200 g de mozzarella rallada gruesa especial para pizza
  • Un tazón de salsa de tomate casera (aquí puedes ver nuestra receta de salsa de tomate para pizza)
  • 1/2 pimiento de asar verde o rojo
  • Un casco de cebolla
  • 3 champiñones frescos
  • Media berenjena
  • Orégano, sal y pimienta

ELABORACIÓN de la pizza de verduras (pizza vegetariana)


  1. Para empezar tendremos que tener preparada nuestra masa para pizza. También puedes usar una base para pizza de las que venden envasadas, pero si haces nuestra receta de masa para pizza fácil no tardarás ni 5 minutos y el resultado es estupendo.
  2. Cortamos la cebolla y el pimiento en tiras regulares y los salteamos en un poco de aceite en una sartén durante un par de minutos. Vamos a enternecerlos un poco para que no se queden demasiado crudos cuando horneemos la pizza.
  3. La berenjena la cortamos en rodajas de algo más de medio centímetro y la espolvoreamos con sal fina. La ponemos en un colador unos 20 minutos para que sude y suelte el líquido amargo. Después de ese tiempo las colocamos en un plato tapadas y metemos al microondas 5 minutos para que se enternezcan un poquito.
  4. Los champiñones los limpiamos bien y los cortamos en láminas muy finas. No es necesario darles ninguna cocción previa.
  5. Colocamos nuestra masa de pizza en la bandeja de horno sobre papel de hornear. Cubrimos con la salsa de tomate y esparcimos la mozzarella rallada por encima. Vamos colocando la verdura bien repartida por toda la superficie y terminamos con un poquito más de queso.
  6. Ponemos por encima un poco de orégano y rematamos con un hilo de aceite de oliva.
  7. Horneamos la pizza durante 7-8 minutos, aproximadamente, en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. Si quieres que dore la superficie puedes darle un para de minutos de grill al final a 220 ºC.
  8. Servimos al momento, bien caliente, con un poquito de aceite de oliva por encima si quieres que esté bien jugosa. También puedes poner un poco de albahaca fresca picada.

Compruebe también

Jugosas chuletas de cerdo con manzanas y cebollas…

Prepare esta receta de chuletas de cerdo con manzanas y cebollas para una sabrosa cena. …