PCV no se subordina a planteamientos individuales afirmó Figuera

El secretario general del comité central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, expresó que los sectores de izquierda no tienen por cultura subordinarse a los planteamientos individuales, sino plantear un debate crítico.

“Nosotros no aceptamos lo que diga alguien, nosotros aceptamos lo que debatimos, resolvemos y decidimos colectivamente y lo que se discute con nosotros. Si no se hace así nosotros no acatamos esa obediencia, esa subordinación irracional a lo que alguien se le ocurra plantear”, dijo.

Agregó que la posición del PCV es de defensa de su autonomía ideológica, política y organizativa frente a fuerzas aliadas, los adversarios y cualquier institución, “ahí nosotros no vamos a retroceder, en la defensa de nuestra independencia y de nuestra autonomía, de nuestra soberanía como organización”.

Por otra parte, Figuera, quien es también diputado ante la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre de 2020, rechazó que la directiva de ese Parlamento le exija ponerse de acuerdo con la bancada opositora para ejercer el derecho de palabra.

“No tenemos por qué estar acordando con la oposición en qué momento nos corresponde intervenir sino que eso lo decidimos autónomamente… Nosotros no tenemos porqué adscribirnos ni a la fracción mayoritaria del Psuv, ni de la oposición… Ejerceremos nuestro derecho siempre que lo consideremos necesario”, añadió el único parlamentario del partido del gallo rojo..

En una entrevista concedida a Unión Radio expresó, que solicitarán la entrega formal de los cambios que se realizaron al Reglamento Interior y de Debates de la AN, “porque en ninguna parte del reglamento actual se dice que uno tiene que ponerse de acuerdo con una fracción equis para intervenir”.

Dijo que se plantea celebrar el congreso fundacional de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), constituida por sectores disidentes dentro de la izquierda, para los meses de junio y julio,y que como se sabe montaron tienda aparte de la influencia oficial.

Notiespartano/Contrapunto

Compruebe también

Justicia de Cabo Verde prevé tener pronto el dictamen sobre los recursos de Saab

El Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde prevé tener pronto su veredicto sobre los recursos aún …