México registra 1,682 nuevos decesos por coronavirus, totalizan casi 163,000

CIUDAD DE MÉXICO, 4 feb (Reuters) – México reportó el jueves 1,682 nuevas muertes ligadas al coronavirus, con lo que el número total de decesos conocidos se elevó a 162,922 en lo que va de la pandemia, informaron autoridades de salud.

Autoridades de salud informaron que el número de contagios conocidos en el país subió en 13,575 respecto a la víspera, para llevar el total a 1,899,820.

La autoridad sanitaria de México, que se mantiene como el tercer país en el mundo con más fallecimientos detrás de Estados Unidos y Brasil, aprobó esta semana el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

Las infecciones de COVID-19 están finalmente disminuyendo en Estados Unidos y Canadá luego de semanas de aumento sostenido, pero en México los casos y las muertes siguen creciendo, en especial en estados que atrajeron turistas en las fiestas, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1402R-BASEIMAGE

Compruebe también

Colombia denunció incursión de dron venezolano en su espacio aéreo

Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo, la cual ocurrió el sábado en el departamento fronterizo de Arauca.