METALES BÁSICOS-Precios estaño retroceden desde máximo de varios años; cobre cae

Por Peter Hobson

LONDRES, 4 feb (Reuters) – Los precios del estaño declinaban el jueves, pero se mantenían cerca de su nivel más alto desde 2014 debido a una aguda escasez de material en el sistema de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

* A las 1137 GMT, el estaño en la LME cedía un 0,8% a 22.755 dólares la tonelada luego de que el martes llegó a los 23.435 dólares. Los precios del metal han subido un 12% este año después de ganar un 18% en 2020.

* El cobre a tres meses perdía 0,2% a 7.830,50 dólares por tonelada.

* Las existencias de estaño en los almacenes registrados ante la LME se han desplomado desde las 5.500 toneladas de octubre a 810 toneladas, cerca de su nivel más bajo registrado. Los operadores están pagando enormes primas por contratos que prometen una entrega rápida de metal.

* «La demanda es muy sólida», dijo el analista de Commerbank Daniel Briesemann. Agregó que es probable que los especuladores estén haciendo que el mercado esté aún más ajustado.

* Los precios podrían aumentar más tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino de este mes, pero deberían caer a unos 20.000 dólares hacia finales de año, apuntó Briesemann.

* Sin embargo, las existencias en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái han aumentado en los últimos meses hasta las 6.155 toneladas.

* Se espera que el mercado tenga un déficit de 2.700 toneladas en 2021 después de un déficit de 5.200 toneladas en 2020, dijo la Asociación Internacional del Estaño en diciembre.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Peter Hobson, reporte adicional de Mai Nguyen. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1310U-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …