Las bolsas europeas se toman un respiro tras tres días al alza

4 feb (Reuters) – Las bolsas europeas abrían sin una tendencia clara el jueves, tras tres días de subidas por las esperanzas de una recuperación económica mundial más rápida y con el optimismo de Italia, donde el exjefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, asumió la tarea de formar un nuevo Gobierno.

El índice STOXX 600 abría plano en las primeras operaciones de la mañana, mientras que el índice FTSE MIB de Milán caía un 0,2%.

Los mercados se mantenían esperanzados después de que los demócratas de Estados Unidos impulsaran el miércoles una maniobra para aprobar el paquete de ayudas frente a la COVID-19 de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden sin el apoyo de los republicanos.

Entre los valores al alza, Bayer AG se anotaba un 5,5% después de que la empresa alemana llegara a un acuerdo por 2.000 millones de dólares para resolver las futuras demandas legales sobre el potencial efecto cancerígeno de su herbicida Roundup.

Las acciones de Deutsche Bank subían un 0,6% después de que el banco alemán registrara un pequeño beneficio en 2020, el primero desde 2014, gracias a las fuertes ganancias de su división de banca de inversión.

El índice de los principales valores europeos retrocedía un 0,2%, mientras que el índice de los principales valores de la zona euro subía un 0,1%.

(Información de Shreyashi Sanyal desde Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH130L6-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …