Diferenciales de rendimientos de bonos de EEUU aumentan por planes de gasto y datos

Por Ross Kerber

4 feb (Reuters) – Los rendimientos del Tesoro estadounidense a largo plazo subieron el jueves, mientras los inversores se preparan para un gran paquete de ayuda contra la pandemia de Washington y por la estabilización del mercado laboral local.

* El rendimiento del bono a 10 años subía 1,5 puntos básicos en las operaciones de la mañana a 1,1461%, y luego de trepar a 1,16%, máximo desde el 12 de enero.

* El diferencial de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se situaba en 103 puntos básicos, unos 1,5 puntos básicos por encima del cierre del miércoles. Antes había alcanzado los 104 puntos básicos, el máximo desde mayo de 2017.

* Tom Simons, economista de mercado monetario de Jefferies LLC, dijo que las operaciones reflejaban un informe de empleo más sólido de lo esperado y expectativas de que los demócratas del Congreso aprueben un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares por el COVID-19, sin el apoyo de los republicanos.

* Ambos factores apuntaban a una mejora del crecimiento económico, lo que hace que la seguridad de los bonos del Tesoro sea menos atractiva para los inversores.

* «Hay algunas expectativas mejores para el futuro que se están asentando aquí», observó Simons.

* Las presiones inflacionistas también parecen estar creciendo, sostuvo, aunque la inflación será difícil de medir porque las comparaciones de precios en primavera serán con datos tomados durante los cierres económicos de 2020 en muchas áreas.

* El rendimiento del bono a dos años, que normalmente se mueve al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, bajaba menos de un punto básico a 0,1152% en las operaciones de la mañana.

(Reporte de Ross Kerber en Boston. Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH131CG-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …