Confianza en vacunas crece a nivel mundial, aunque en Francia y Japón hay muchos escépticos: sondeo

LONDRES, 4 feb (Reuters) – La disposición de la gente a vacunarse contra el COVID-19 está aumentando en todo el planeta y más de la mitad de los consultados en una encuesta dijeron que se vacunarían la próxima semana si pudieran, reveló el jueves un sondeo actualizado sobre la confianza en las vacunas a nivel mundial.

Sin embargo, las actitudes y la confianza varían mucho en los 15 países incluidos en la encuesta, ya que Francia muestra altos niveles de escepticismo y algunas naciones asiáticas muestran una menor confianza en las vacunas.

En general, la confianza en las vacunas es mayor que en noviembre, cuando la misma encuesta -realizada en 15 países y que abarcó a 13.500 personas en cada ocasión- reveló que sólo el 40% estaría dispuesto a vacunarse.

El sondeo, codirigido por YouGov y el Instituto de Innovación Sanitaria Global (IGHI) del Imperial College de Londres, reveló que los británicos son los más dispuestos a vacunarse contra el COVID-19, con un 78%, seguidos por los daneses, con un 67%.

En Francia se registró la mayor proporción de encuestados que dijeron que no se vacunaría, con un 44%, pero se duplicó la proporción de los que estaban muy de acuerdo en inocularse, del 15% en noviembre al 30% en enero. En Australia, Japón, Corea del Sur y Singapur, la disposición a vacunarse ha disminuido desde noviembre.

Desde abril de 2020 los investigadores han encuestado a más de 470.000 personas en todo el mundo.

En el sondeo más reciente, que se realizó del 4 al 24 de enero, se constató que la mayoría de la gente confía en las vacunas, con dos tercios que expresan una confianza fuerte o moderada y sólo un 12% que no confía en absoluto.

También se descubrió que dos tercios de las personas creen que vacunarse es importante para su salud.

(Reporte de Kate Kelland. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH130R5-BASEIMAGE

Compruebe también

India recibe a Putin para equilibrar los lazos con Rusia

India busca de fortalecer las relaciones militares y energéticas con el presidente ruso, Vladimir Putin quien llega este lunes