Reino Unido despide al «héroe» Capitán Tom Moore con flores y luces

Por Ben Makori

MARSTON MORETAINE, Inglaterra, 3 feb (Reuters) – Con flores y luces, Reino Unido rindió tributo el miércoles al Capitán Tom Moore, de 100 años, quien tocó los corazones de millones de personas al ofrecer un mensaje simple de esperanza y autosacrificio durante el confinamiento por COVID-19.

Moore, quien recaudó decenas de millones de libras para el Servicio Nacional de Salud caminando por su jardín, murió el martes en el Hospital Bedford tras sufrir COVID-19 y neumonía. Había estado luchado contra el cáncer durante cinco años.

Fuera de su casa en Marston Moretaine, 80 kilómetros al norte de Londres, niños dejaban flores. Un mensaje decía: «Descansa en paz Capitán Tom. Lo amamos. X».

«Siempre será nuestro héroe», decía otro mensaje. «Gracias por su calidez y su maravillosa sonrisa. Descanse en paz».

Su imagen fue exhibida en Piccadilly Circus, en el centro de Londres, mientras que el London Eye, el Estadio Wembley y la Torre Blackpool encendieron luces en su honor.

Llegaron condolencias de la reina Isabel II, del primer ministro Boris Johnson e incluso de la Casa Blanca, mientras que jugadores de fútbol, niños en edad escolar y su familia derramaron lágrimas por un hombre a quien millones consideran un héroe del confinamiento.

En medio de las muertes y la tristeza por la pandemia de COVID-19, el ingenio y la inspiración del veterano de guerra tocaron una fibra sensible: su mensaje al mundo fue que el sol volvería a brillar.

«Para todas aquellas personas que lo están pasando difícil en este momento: el sol volverá a brillar y las nubes se disiparán», dijo Moore, vestido con blazer y corbata y mostrando sus medallas de guerra, luego de completar su caminata en abril.

Criado en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, Moore sirvió en India, Birmania y Sumatra durante la Segunda Guerra Mundial. Siempre educado y elegante en público, Moore tenía un humor pícaro.

Cuando le preguntaron sobre especulaciones de que sería nombrado caballero por la reina, bromeó diciendo que le parecía gracioso ser conocido como Sir Thomas Moore», en referencia al estadista de los Tudor. Fue nombrado caballero por Isabel II en una ceremonia en el Castillo de Windsor.

(Escrito por Guy Faulconbridge. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1214G-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1214H-BASEIMAGE

Compruebe también

Er Conde del Guácharo lanza su primera línea de vinos

El famoso comediante venezolano Benjamín Rausseo, mejor conocido en los medios venezolanos como “Er Conde del Guácharo”, anunció con …