Rafael Nadal se salta la segunda eliminatoria de la ATP Cup ante Grecia

El número 2 del mundo Rafael Nadal no jugará contra Grecia en la segunda eliminatoria de la ATP Cup el jueves, debido a una lesión leve en la espalda y sin arriesgar nada antes del Abierto de Australia.

Nadal llevó a España hacia la final de la ATP Cup del año pasado, pero hasta ahora no ha podido ayudar a su país, ya que España venció a Australia 3-0 el martes. Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut derrotaron a John Millman y Alex de Miñaur para llevar a España hacia el triunfo, y necesitan una victoria contra Grecia para asegurarse la plaza en semifinales.

Debería llegar en el primer partido entre Pablo Carreño Busta y Michail Pervolorakis. Pablo Carreño Busta derrotó a John Millman 6-2, 6-4 en una hora y 17 minutos, acertando 19 tiros ganadores y 15 errores no forzados y jugando bien tanto en el servicio como en la devolución.


El español perdió el servicio una vez y anotó cuatro quiebres para controlar el resultado y llevarse la victoria a casa. Intercambiaron tres quiebres en el medio del primer set, con Pablo anotando dos para abrir una brecha de 4-2.

Carreño Busta conectó un golpe de derecha en la línea ganadora para otra ruptura en el séptimo juego y tomó el set 6-2. El segundo set vio nueve agarres cómodos y un quiebre para Pablo en 2-2 luego de un golpe de derecha suelto de John.

Sirviendo para la victoria en 5-4, el español aguantó con un servicio ganador para impulsar a España al frente.

Rafael Nadal se ve obligado a saltarse la segunda eliminatoria de la Copa ATP contra Grecia.

En el segundo partido, Roberto Bautista Agut venció a Alex de Miñaur 4-6, 6-4, 6-4 en dos horas y 20 minutos para llevar la victoria de España.
Bautista Agut perdió el servicio cuatro veces en el primer set y trabajó duro en la devolución para arreglar eso. De Miñaur no trajo su mejor paquete de saque con él, jugando contra no menos de 17 puntos de quiebre y sufriendo cinco quiebres para terminar en el lado perdedor.

El primer set ofreció una montaña rusa y siete descansos en diez juegos, ya que ninguno pudo encontrar el ritmo deseado detrás del tiro inicial. De Miñaur anotó tres quiebres consecutivos para una enorme ventaja de 5-1 y desperdició un punto de set en el siguiente juego.

Roberto se recuperó a 4-5 antes de que el joven tomara su cuarto break para 6-4. El asturiano subió de nivel en el segundo set y lanzó cinco presas de mando a De Miñaur, que no respondió.

El australiano perdió el servicio en el tercer juego y no pudo borrar el déficit en el resto del set, lo que permitió a Bautista Agut asegurar el 6-4 y ganar impulso antes del decisivo. Al igual que en el segundo set, Roberto apenas perdió un punto en sus juegos, esperando pacientemente una oportunidad en la vuelta y la ganó en el tercer juego cuando se forjó la ventaja decisiva.

Sirviendo para la victoria en 5-4, el español aguantó a los 15 para pasar por encima y cerrar la primera eliminatoria de España.

Notiespartano/Tennis World 

Compruebe también

Chile y Venezuela jugarán por tres puntos para seguir sueño mundialista

Chile y Venezuela disputarán este jueves en Santiago un partido vital para sus aspiraciones de …