Presidente de Colombia reemplaza dos codirectores del Banco Central

BOGOTÁ, 3 feb (Reuters) – El presidente de Colombia, Iván Duque designó el miércoles a Mauricio Villamizar y a Viviana Taboada como nuevos codirectores del Banco Central, en reemplazo de dos funcionarios que cumplieron su periodo en el organismo.

Los nuevos codirectores sustituirán a Gerardo Hernández, quien se desempeñaba como miembro desde marzo de 2017 y a Ana Fernanda Maiguashca quien estaba desde 2013.

El directorio del Banco Central está conformado por cinco codirectores, el gerente del banco y el ministro de Hacienda.

Los codirectores y el gerente tienen periodos de cuatro años, que pueden se prorrogados hasta por otros dos lapsos iguales.

«Llega una nueva generación de codirectores, con una basta experiencia académica y profesional en temas económicos para trabajar en la independencia de la institución, en seguir desarrollando políticas efectivas del control de la inflación y que contribuyan a las funciones que la Constitución y la ley otorgan a nuestro Banco Central», dijo el presidente Duque al hacer el anuncio.

Taboada es economista de la Universidad de los Andes y magíster en economía de la misma universidad. Además posee un magister en administración pública en desarrollo internacional de Harvard Kennedy School.

La nueva codirectora ocupó el cargo de subdirectora general para la superación de la pobreza, en el Departamento para la Prosperidad Social y ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

En tanto, Mauricio Villamizar ocupa desde el 2018 el cargo de subgerente de estudios económicos del Banco Central, es economista de la Universidad de los Andes con doctorado y maestría en economía de la Universidad de Georgetown.

(Reporte de Nelson Bocanegra)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH121ZZ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …