OPEP optimista por la subida del precio del barril

Con el barril de crudo cerca de los 60 dólares, la OPEP+ ve un panorama optimista para el mercado petrolero en el resto de 2021, según destacóun comité interno del grupo de 23 países al concluir una reunión telemática.

Los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez aliados mantienen limitados sus suministros con el fin de apuntalar el precio del barril, que tras encadenar tres días de alza, se sitúa en el nivel más alto en cerca de doce meses.

«El despliegue gradual de las vacunas en todo el mundo es un factor positivo para el resto del año, que impulsará la economía mundial y la demanda de petróleo», afirmó el Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC, por sus siglas en inglés) tras estudiar la evolución del mercado.

Pese a esto el comité recordó que persisten «incertidumbres» sobre la evolución de la pandemia y la recuperación de la coyuntura, por lo que instó a todos los participantes en el recorte de producción vigente a «permanecer vigilantes y flexibles».

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Nivel de desocupación en centros comerciales ha disminuido

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, …