OPEP+ mantiene política de producción en medio de alza de los precios

LONDRES, 3 feb (Reuters) – La OPEP+ mantuvo el miércoles su política de producción de petróleo mientras el precio del crudo alcanzaba su nivel más alto en casi un año, una señal de que los profundos recortes de oferta están drenando los inventarios a pesar de las inciertas perspectivas de recuperación de la demanda.

El Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento se mostró «optimista para un año de recuperación en 2021», de acuerdo a un borrador de declaración visto por Reuters.

El petróleo se ha recuperado desde los mínimos históricos alcanzados el año pasado cuando la pandemia afectó a la demanda, gracias a los recortes récord de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.

El panel de la OPEP+ no mencionó ningún cambio en su política, que pide que la mayoría de los miembros mantengan la oferta estable en febrero y que el principal exportador, Arabia Saudí, recorte voluntariamente la producción en 1 millón de barriles diarios este mes y el próximo.

El miércoles, el crudo Brent de referencia alcanzó los 58,51 dólares por barril, el máximo desde finales de febrero de 2020.

(Reporte de Rania El Gamal y Alex Lawler. Editado en español por Javier López de Lérida y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH121B5-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …