El precio de la plata vuelve a subir pero sigue lejos de los 30 dólares

El precio de la plata ha vuelto a subir, tras la caída del martes, pero sigue lejos de los 30 dólares por onza que alcanzó el lunes después de algunas noticias que apuntaban a que inversores minoristas coordinados a través del foro Wall Street Bets habían puesto a ese metal precioso en su punto de mira.

La plata, que bajó el martes un 8 %, sube ahora algo más del 2 % y ronda los 27 dólares por onza.

El precio de este metal precioso llegó a dispararse el lunes por encima del 10 % y rebasó en algunos momentos los 30 dólares por onza, una cota que no alcanzaba desde 2013.

No obstante, la plata está muy lejos de los casi 50 dólares a los que llegó en 2011, su máximo histórico.

El precio empezó a dispararse el pasado jueves coincidiendo con las noticias que afirmaban que inversores coordinados a través del foro Wall Street Bets, del agregador de noticias Reddit, habían puesto a la plata entre sus objetivos.

Estos inversores minoristas habían conseguido subidas muy elevadas en bolsa de empresas como GameStop, AMC o Blackberry.

Sin embargo, la firma de intermediación financiera XTB apunta hoy en un comentario que los miembros del foro se han desmarcado de la subida y niegan que su intención fuera “operar agresivamente” sobre la cotización de la plata, lo que explica que el precio se haya moderado.

Notiespartano/Contrapunto

Compruebe también

Economista ve probable que el país salga de la hiperinflación en 2022

El economista Luis Enrique Gavazut, considera que hay cierta probabilidad de que los niveles hiperinflacionarios que …