Dólar avanza levemente mientras euro y yen rondan umbrales destacados

Por David Henry

NUEVA YORK, 3 feb (Reuters) – El rebote del dólar se desaceleró el miércoles y el euro y el yen se mantuvieron cerca de niveles ampliamente observados, mientras los mercados de divisas buscan pistas sobre sus próximos movimientos, posiblemente cuando se divulgue el viernes un informe de empleo sobre Estados Unidos.

* El euro rondó justo por encima de un mínimo de dos meses de 1,20 dólares, mientras que el yen cotizó por segundo día alrededor de las 105 unidades por dólar.

* El índice dólar subió un 0,07%, a 91,145 unidades, tras tocar un máximo de dos meses de 91,308 durante la sesión.

* El dólar ha subido un 1,3% este año, ya que los inversores esperan una disparidad cada vez mayor entre la fortaleza de las recuperaciones en Estados Unidos y Europa tras la pandemia de COVID-19.

* «El rebote del dólar se ha desacelerado, pero puede que no haya terminado», escribieron el miércoles estrategas de Brown Brothers Harriman.

* El euro apenas se movió pese a la noticia de que el expresidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aceptó una solicitud para intentar formar un nuevo gobierno en Italia, a pesar de la buena recepción que tuvo en los mercados de acciones y bonos europeos.

* Los mercados cambiarios tampoco se movieron por un informe estadounidense que mostró que la contratación por parte de empleadores privados se recuperó más de lo esperado en enero y que la actividad del sector servicios fue mejor de lo esperado y tocó su nivel más alto en casi dos años.

* Los economistas esperan que el informe gubernamental del mercado laboral que se conocerá el viernes muestre que las nóminas no agrícolas en Estados Unidos aumentaron en 50.000 puestos de trabajo en enero.

(Editado en español por Rodrigo Charme y Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH120TL-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …