Diputados evangélicos piden ante la AN reconocimiento como iglesia, no legalizar el aborto ni el matrimonio gay

Este miércoles durante la reunión de la Comisión para el Diálogo con pastores evangélicos, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Campo, propuso crear una ley que reconozca la religión cristiana-evangélica como iglesia.

“Tenemos la necesidad de sugerir una ley de religión y de cultos que incluya el reconocimiento del Estado como iglesia y no como asociaciones civiles para estar a la par de la iglesia católica”.

Asimismo, exigió fijar una “posición pública en promover el debate ante la nefasta idea de considerar la despenalización del aborto en Venezuela y la igualdad del matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Alfonso Campos: Este ineficiente gobierno saldrá por la vía electoral – Esperanza Por El Cambio

En este sentido, destacó que esta idea parte de “una minoría” en el país y aseveró que el artículo 77 de la constitución debe prevalecer ante la petición y citó: “Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges. Las uniones estables de hecho entre un hombre y una mujer que cumplan los requisitos establecidos en la ley producirán los mismos efectos que el matrimonio”.

Por su parte, el diputado Javier Bertucci, expresó que sentía “alegría de ver una representación diversa y nutrida de la inglesa cristiana” tras la reunión con el presidente chavista de la AN, Jorge Rodríguez.

“Tenemos una gran influencia en toda la población venezolana”, por ello Bertucci agradeció la inclusión como parte de la AN y asegura que tiene como propósito “elevar inquietudes, proyectos y propuestas”.

En consecuencia, Jorge Rodríguez calificó la reunión de importancia porque “hemos encontrado la posibilidad de compartir opiniones desde las diferencias y respetarlas”.

Notiespartano/Contrapunto

Compruebe también

CNE convoca formalmente a repetir las elecciones en Barinas

CNEconvocó este martes a repetir los comicios regionales en el estado Barinas -cuna del presidente Hugo Chávez