Compañías de EEUU presentarán crecimiento de ganancias en 4T, desafiando estimaciones

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 3 feb (Reuters) – Las compañías estadounidenses están en camino de registrar un crecimiento de las ganancias para el cuarto trimestre de 2020, mostraron datos de Refinitiv el miércoles, lo que desafiaría las expectativas de que las ganancias caerían un 10% debido a la pandemia.

Si la proyección actual se mantiene, sería el primer trimestre de crecimiento de las ganancias para las empresas del S&P 500 desde fines de 2019.

Según los resultados de 223 empresas y las estimaciones para el resto, se espera que las ganancias del S&P 500 hayan aumentado un 0,9% en el cuarto trimestre de 2020 con respecto al año anterior.

A principios de mes, los analistas esperaban una caída del 10,3% en las ganancias del cuarto trimestre respecto al año anterior, según datos de Refinitiv, tras un año de debilidad por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Los optimistas resultados del cuarto trimestre reforzarían las expectativas de un fuerte repunte de las ganancias en 2021 y ayudarían a aliviar las preocupaciones de los inversores de que las valoraciones estén sobrecargadas.

Las acciones estadounidenses han subido a niveles récord incluso pese a los efectos de la pandemia, en gran parte debido al optimismo de que la economía mejoraría con el lanzamiento de las vacunas.

«Las grandes empresas en Estados Unidos han aprendido a gestionarse a través de la crisis del COVID», dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments, en New Vernon, Nueva Jersey. «Son las pequeñas empresas, las empresas familiares, los restaurantes y algunas industrias específicas las que se han visto gravemente afectadas».

«Con la tecnología en particular, las empresas encontraron una manera de trasladar el trabajo a casa y muchas de esas empresas se benefician de eso. Eso es lo que les ha llevado a tener un desempeño tan superior a lo largo de la crisis», agregó.

Se prevé que las ganancias del S&P 500 aumenten un 23,5% en 2021 frente a una caída estimada del 12,6% en 2020, según datos de Refinitiv.

Alrededor del 83% de los reportes del cuarto trimestre de firmas del S&P 500 publicados hasta la fecha han superado las expectativas de ganancias de los analistas, por encima del promedio del 76% de los últimos cuatro trimestres, de acuerdo a los datos de Refinitiv.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH121SF-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …