Acciones italianas suben por esperanzas sobre Draghi; GSK lastra al FTSE 100

Por Shreyashi Sanyal y Susan Mathew

3 feb (Reuters) – Las acciones italianas se apuntaron el miércoles su mejor sesión en cuatro semanas, después de que el exjefe del Banco Central Europeo Mario Draghi aceptó el reto de formar un nuevo gobierno, mientras que el avance del fabricante alemán de autos Daimler impulsó al alza un índice más amplio de acciones europeas.

* El índice FTSE MIB de Milán cerró con un alza del 2,1%, mientras que el rendimiento de los bonos italianos a 10 años se desplomó.

* Draghi dijo que confía en lograr el apoyo suficiente en el Parlamento después de que el presidente Sergio Mattarella le pidió ayuda tras saber que los esfuerzos para salvar la coalición del primer ministro Giuseppe Conte habían fracasado.

* «Puede que no todo sea una singladura plácida, ya que quedan algunas incertidumbres y negociaciones, pero (…) a los mercados les gustan las noticias de banqueros centrales bien conocidos al frente de un gobierno», dijo Maria Paola Toschi, de J.P. Morgan Asset Management.

* «Para la economía, evitar más intentos prolongados para formar un gobierno debería de significar que se pueden afrontar asuntos críticos en el corto plazo», agregó.

* Daimler dio el principal impulso al índice paneuropeo STOXX 600, tras revelar planes para separar su negocio de camiones. Trepó un 8,9%, mientras que el índice amplio ganó un 0,3% y el DAX germano mejoró un 0,7%, tocando su máximo en dos semanas.

* El índice de acciones destacadas de Londres cedió un 0,1% después de que GlaxoSmithKline cayó un 6,3% tras advertir de un desplome mayor del esperado en sus ganancias en 2021 mientras la pandemia del COVID-19 sigue obstaculizando otros tratamientos de salud.

* No obstante, resultados positivos de otras firmas ayudaron a que el índice panregional cerrara al alza por tercer día consecutivo, con avances de Novo Nordisk, Siemens AG y Publicis Groupe SA tras presentar sus cuentas trimestrales.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH121OU-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …