Socio chino de AstraZeneca prevé producir 400 millones de dosis de vacuna COVID-19 al año

PEKÍN, 2 feb (Reuters) – La empresa china Shenzhen Kangtai Biological Products dijo el martes que había completado una instalación diseñada para poder producir anualmente 400 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, duplicando un objetivo de capacidad comprometido en 2020.

«Kangtai está impulsando activamente los procedimientos para el ensayo clínico y el registro de la vacuna en China, y ha construido una planta de fabricación e iniciado la producción de prueba», dijo la firma con sede en Shenzhen en un comunicado de prensa.

La empresa obtuvo el año pasado los derechos para suministrar en China continental la vacuna AZD1222, desarrollada por la farmacéutica anglosueca y la Universidad de Oxford, a cambio de tener capacidad para producir al menos 200 millones de dosis para finales de 2021.

La vacuna podría aprobarse para su uso en China a mediados de 2021, después de reunir los datos de seguridad de los ensayos de fase I y II en China y los datos de eficacia de los ensayos de última etapa en el extranjero, dijo Leon Wang, jefe de la operación de AstraZeneca en China, en noviembre.

(Información de Roxanne Liu y Ryan Woo; editado por Mark Potter; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH110JL-BASEIMAGE

Compruebe también

Crece 50% área afectada por erupción La Palma

El área afectada por las coladas del volcán de la isla española de La Palma ha …