“Seré el gobernador de la Juventud neoespartana” asegura Morel Rodríguez

Comprometo mi palabra en desarrollar con los jóvenes planes y programas destinados a su preparación como líderes que sabrán enfrentar mejor el futuro

Porlamar, febrero 2.- Convencido que “en la juventud reside el futuro, realidad que no se discute porque es cierta en todo sentido”, Morel Rodríguez Ávila aseguró que será “el gobernador de los jóvenes de Margarita y Coche.” El candidato de las mayorías insulares advirtió que llevará “a posiciones de poder a un grupo de jóvenes profesionales en distintas disciplinas”, con los cuales emprenderá “planes y programas destinados a su preparación como líderes que sabrán enfrentar el futuro de grandeza que le aguarda a la tierra y al pueblo neoespartano

Dijo el líder de la democracia insular que tiene “puesta toda su confianza en la juventud que despunta, generosa, honrada y responsablemente en todos los sectores de la sociedad civil”. Explicó que “nadie puede desconocer la importancia que siempre ha caracterizado a la población juvenil, cada vez creciente que, a través de nuestra historia como nación y como pueblo tuvo, tiene y tendrá siempre dedicación y voluntad para colaborar, decididamente, en el crecimiento y progreso integral de Nueva Esparta y por supuesto de toda Venezuela. Los ejemplos sobran”, indicó. 

Reconoció que “da gusto, de verdad ver cómo densos sectores de nuestra juventud están desempeñando varias tareas que los califica como excelentes gerentes, emprendedores exitosos, moviéndose con entera responsabilidad en todos los sectores. Y, por citar tan solo dos ejemplos; ahí están los jóvenes pescadores, que se han ido experimentando junto a sus padres y abuelos, en las duras faenas de la mar; y los muchachos campesinos produciendo. Otro tanto, en el campo artístico, empresarial, administrativo y profesional. Son el empuje, la mano y la mente que va entregándole a la sociedad su capacidad que cada día se fortalece con la pasión del que quiere triunfar por la vía del trabajo, del esfuerzo creador”. 

En ese lineamiento recordó que en sus gestiones de gobierno la Educación fue pilar fundamental, una tarea prioritaria, por estar bien claro que sin Educación ningún pueblo podrá desarrollarse. Así, construyó la mejor red de infraestructura en materias de escuelas, las mejores del país, muchas con aulas telemáticas;  reparó otras edificaciones del sector, además de establecer planes de becas para escolares, estudiantes de bachillerato y universitarios, que incluía seguro y atención médica, destacando la creación de la Fundación “Jesús Manuel Subero”, que becaba 12.000 .alumnos y, lamentablemente atendiendo hoy en día apenas 700, consecuencia de la desidia, irresponsabilidad y la falta de sensibilidad social de los dos gobernadores que le sustituyeron. 

Prometió gestionar de nuevo, ante todas las instancias correspondientes, la instalación en Margarita de dos Núcleos de Estudios Superiores; uno, el de la Universidad Católica Andrés Bello y el otro de la Universidad Simón Bolívar, garantizando que rescatará, para la Universidad de Oriente, el Módulo que en su gobierno le construyó en Coche a la UDO, que habría de facilitar en San Pedro carreras relacionadas con la actividad marina a los bachilleres de esa isla, de modo que no tuviesen que ir fuera de sus hogares a pasar trabajo en otros estados de la república. Ese Módulo fue convertido por el gobierno socialista de Mata Figueroa en simple escenario para reuniones políticas. 

El abanderado democrático finalizó su declaración afirmando que “la juventud será la fuerza impulsora de los cambios que precisa el restablecimiento de un progreso y desarrollo armonizado, realista, positivo; en estrecha unidad con el pueblo y con el único objetivo del engrandecimiento, lo repito, que emprenderemos a favor de la Nueva Esparta del mañana. Me comprometo a gobernar con la juventud insular, reitero. Yo soy un hombre de palabra, que cuando la empeña la honra. Me apoyaré en la juventud que, a las pruebas me remito, cada día se suma alegre y mayoritariamente a mi candidatura”. 

Notiespartano

Compruebe también

Juntos lograremos desarrollo de Porlamar asegura Nino Rojas el día de San Nicolás

Juntos lograremos el desarrollo en lo espiritual, social y económico que todos deseamos”, expresó Rojas Castillo.