Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben, curva se empina debido a apetito por el riesgo

Por Karen Pierog

CHICAGO, 2 feb (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes y la curva de retornos se empinaba, debido a que los inversores preferían activos de mayor riesgo como las acciones, que abrieron al alza.

* El rendimiento de la deuda referencial a 10 años subía 3 puntos básicos a 1,1065%.

* El segmento de la curva de rendimientos que mide la brecha entre la deuda a dos y 10 años, seguido de cerca por el mercado, subía 2,35 puntos básicos a 98,96 puntos básicos.

* El diferencial entre las notas a cinco y 30 años, que se encuentra en niveles vistos por última vez en 2016, operaba en 143,50 puntos básicos.

* «Es algo de apetito por el riesgo que está pesando sobre los bonos del Tesoro», dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija global de Action Economics en San Francisco, y agregó que la emisión de bonos corporativos también fue bastante grande esta semana.

* El mercado de bonos está atento al anuncio de refinanciamiento trimestral del miércoles, que incluye los montos de subasta anticipados para cada vencimiento de notas y bonos. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó el lunes un menor endeudamiento anticipado durante el primer y segundo trimestre de 2021 junto con un enorme saldo de efectivo.

* Las estimaciones de endeudamiento del Tesoro no incluyen suposiciones sobre la futura aprobación de algún paquete de ayuda por el coronavirus y medidas relacionadas de estímulo, que dijo que podrían impulsar el endeudamiento real.

* La Cámara de Representantes de Estados Unidos liderada por los demócratas se preparaba el martes para avanzar el paquete de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden para ayudar a la economía golpeada por el coronavirus.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años, que suelen cotizar en línea con las expectativas de tasas de interés, subían menos de un punto básico a 0,1152%.

(Reporte de Karen Pierog; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1118Z-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …