Pfizer espera ventas de vacuna para COVID-19 por unos 15.000 millones dólares en 2021

2 feb (Reuters) – Pfizer Inc dijo el martes que espera generar unos 15.000 millones de dólares en ventas este año con la vacuna para el COVID-19 que desarrolló con su socio alemán BioNTech.

La farmacéutica está tratando de suministrar 2.000 millones de dosis de la vacuna en 2021, mientras los países se apresuran a firmar acuerdos de suministro en un intento por controlar una pandemia que ha acabado ya con la vida de más de 2 millones de personas en todo el mundo.

Pfizer ha suministrado 65 millones de dosis de la vacuna en todo el mundo y 29 millones de dosis en Estados Unidos hasta el 31 de enero. Espera entregar otros 200 millones de dosis al gobierno estadounidense para finales de mayo.

La vacuna fue una de las primeras en ser autorizadas para su uso de emergencia en Estados Unidos y en varios otros países, y los analistas han pronosticado miles de millones de dólares en ventas.

En el cuarto trimestre, la vacuna aportó ventas por unos 154 millones de dólares.

La empresa espera ahora un beneficio ajustado para todo el año de entre 3,10 y 3,20 dólares por acción, frente a su previsión anterior de entre 3 y 3,10 dólares por papel.

Excluyendo ítems, Pfizer ganó 42 centavos por acción, pero no alcanzó las expectativas del mercado de 48 centavos por papel, según datos de IBES de Refinitiv.

(Reporte de Manas Mishra en Bengaluru y Michael Erman en Maplewood; editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH110XG-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …