Nadal se pierde el España-Australia de la Copa ATP por problemas en la espalda

MELBOURNE, 2 feb (Reuters) – El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, anunció el martes que no jugaría el partido inaugural de la Copa ATP de Melbourne por un problema en la parte baja de la espalda, cuando falta menos de una semana para que comience el Abierto de Australia.

Nadal iba a jugar el segundo partido de individuales contra Alex De Minaur en la eliminatoria de España frente a la anfitriona, Australia, en la Rod Laver Arena, pero se retiró horas antes de su partido.

«Hola a todos, hemos decidido con el #TeamSpain y mi equipo no jugar hoy el primer partido de la @ATPCup, aquí en #Melbourne, ya que tengo molestias en la parte baja de la espalda», dijo Nadal en Twitter. «Espero estar mejor para el jueves».

España, que perdió en la final de la Copa ATP inaugural el año pasado, jugará contra Grecia el jueves. Nadal espera estar en forma para disputar la eliminatoria y prepararse así para el Abierto de Australia, que se disputará del 8 al 21 de febrero.

Un portavoz de Nadal —que empató los 20 títulos de Grand Slam en individuales de Roger Federer con su victoria en Roland Garros el año pasado— dijo a Reuters que el jugador de 34 años prefería «no forzar demasiado».

Nadal será reemplazado por Pablo Carreño Busta para el partido de individuales del martes.

(Información de Sudipto Ganguly en Bombay; editado por Kim Coghill y Jacqueline Wong; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH110GN-BASEIMAGE

Compruebe también

West Ham le complica al Chelsea su liderato en la Premier League

Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de …