Marmota predice más condiciones invernales para EEUU en medio de nevada

2 feb (Reuters) – La famosa marmota de Pensilvania salió de su tocón de árbol el martes para predecir otras seis semanas de invierno, justo cuando el noreste de Estados Unidos se cubrió con nieve por segundo día.

Después de una pandemia de un año en la que todos los días se parecieron al anterior, no muy distinto al filme de 1993 «El Día de la Marmota», Punxsutawney Phil salió al amanecer, vio su sombra y decidió esperar otras seis semanas, dijeron sus encargados.

«Ahora, cuando giro a ver, hay una sombra mía perfecta, habrá seis semanas más de invierno», dijo Jeff Lundy, presidente del Punxsutawney Groundhog Club, el intérprete oficial de la marmota.

Cada 2 de febrero es conocido como el Día de la Marmota, pero el ritual anual del club este año en Punxsutawney, Pensilvania, unos 121 kilómetros al noreste de Pittsburgh, fue diferente a los 134 que le precedieron debido a que los miles de espectadores que suelen asistir fueron reemplazados por figuras de cartón.

«Normalmente, hay miles de ustedes aquí con nosotros ayudándonos a celebrar», dijo Dan McGinley, también conocido como Moonshine, uno de los miembros del club con sombrero de copa y una máscara, que condujo un espectáculo que se llevó a cabo de manera virtual.

«Este año, algunos de ustedes lograron colarse, en forma de réplica», dijo McGinley. «Sus avatares son nuestra multitud. Lucen genial», agregó.

La predicción de invierno de la marmota se produjo en medio de más condiciones de ventisca luego de una gran tormenta que descargó más de 30 centímetros de nieve en el noreste de Estados Unidos el lunes por la noche y provocó la muerte de una anciana en Pensilvania.

(Reporte de Peter Szekely en Nueva York. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH111FE-BASEIMAGE

Compruebe también

La controvertida historia de amor de Chespirito y Florinda Meza

“Se me chispoteó”; “Fue sin querer queriendo”; “¡Es que no me tienen paciencia!”; son algunas …