Fortalecen servicio eléctrico de Coche con un nuevo generador

La isla de Coche cuenta con una tercer generador de electricidad, instalada y puesta en servicio por Corpoelec en la planta de esa importante jurisdicción, lo que redunda en el fortalecimiento del servicio eléctrico en el municipio Villalba.

Así lo dio a conocer la Dirección de Servicios Públicos de Corpo Nueva Esparta, agregando que el nuevo equipo, que está en operaciones desde el pasado martes 26 de enero, suma 1,5 MW más al sistema, por lo que la Isla posee un total de 4,5 MW de generación disponible para el beneficio de los cochenses y visitantes que suelen escoger esta importante zona turística de Nueva Esparta para el sano esparcimiento.

La meta de ir blindando el servicio en Coche fue posible al concurso y el respaldo de varias instituciones comprometidas en el traslado, la logística general, entre las que se cuentan:  Dante Rivas, Corpo Nueva Esparta, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el alcalde de Villalba Freddy Serrano, la empresa privada y otras conscientes de este logro para la Isla y su gente.

Desde ya se trabaja para que Villalba posea una cuarta máquina de mayor capacidad y de ciclos más largos, que faciliten a Corpoelec contar con un amplio respaldo a la hora de hacer mantenimientos y cubrir la demanda en caso de eventos sobrevenidos.

Notiespartano

Compruebe también

Proclamada Iraima Vázquez para la alcaldía del Municipio Tubores por el MRA

Proclamada Iraima Vázquez en Tubores y devolverle el progreso y la esperanza cansado de malas gestiones que dejaron tristeza en cada rincón