Exigencias del 2020 ayudaron a humanizar el propósito de la formación y los negocios

Las inéditas características que tuvo el año 2020 son dignas de reconocer pues lo primero que se destaca es la necesidad de reflexión, reinvención, cuidado y solidaridad, individual y colectiva, y con eso muchos cumplieron.

La apreciación corresponde a la organización Aprendo y Emprendo, con sede en la isla de Margarita, que dirige Mauricio Parilli, recomendando hacer siempre un balance de la actividad personal y vincularlo a la propia realidad del entorno, porque ayuda a registrar los aprendizajes, buscar estrategia para lo faltante y sobre todo darle un piso a los nuevos planes.

Parilli destaca que, en el caso de Aprendo y Emprendo, cuya misión es impulsar la formación para generar una productividad sostenible, el resultado más importante del 2020 fue, “poder agregar valor en la vida de las organizaciones y personas con las cuales nos conectamos a través de nuestra comunidad de clientes, beneficiarios y aliados, pues eso nos permitió ratificar algunas de nuestras fortalezas pero también descubrir nuevas miradas que nos faciliten el camino para impulsar a otros”.

Como parte de la reinvención, Aprendo y Emprendo desarrolló 4 temporadas  de Encuentros Live, en los que 136 speaker nacionales e internacionales ofrecieron herramientas y conocimientos para el crecimiento personal, profesional, fortalecimiento del emprendimiento, liderazgo e innovación impactando a más de 12 mil personas.

Asimismo, la formación de emprendedores buscó su método online e innovó con dos programas uno dirigido a jóvenes madres “Girl Entrepreneur” y otro para personas con alguna discapacidad “Full Inclusion”, que mostraron resultados sorprendentes por la inventiva y disposición al trabajo de calidad de los jóvenes, de hecho la red Young Entrepreneur ya superó los 15 mil participantes.

Parilli resume los resultados en más de 20 mil personas impactadas en actividades, programas y proyectos, 8 nuevas alianzas, 2 nuevos programas en fase Piloto, más de 70 especialistas haciendo networking, 28 proyectos apoyados, más de 21 mil  seguidores interactuando a través de las redes sociales y canales digitales y el lanzamiento del ecosistema digital Yes Campus.

Para este 2021 los objetivos cruzan fronteras con el convenio con organizaciones Startup México campus Nuevo Laredo, para el diseño, certificación y oferta de formación, incubación y aceleración para emprendedores latinoamericanos, que dará piso al Programa de Aceleración Evolution y a la plataforma Yes Campus, el primer ecosistema virtual que combina experiencias de aprendizaje, networking y financiamiento para emprendedores de toda Latinoamérica.

Finalmente Parilli destacó como un gran acierto reforzado en el 2020,la estrategia de alianzas con instituciones y personas enfocadas en nortes compatibles, de allí que agradece a organizaciones como Agora, Ashoka, Centro Lyra, Cevac, Cevam, Consorven, Empodérame y Work Space Colabora, por ser parte de las razones de éxito del convulsionado 2020.

Notiespartano

Compruebe también

Habitantes de García respaldan candidatos revolucionarios para la victoria del #21N

Habitantes de García están resteados con los candidatos revolucionarios y trabajarán con unidad, organización y disciplina, para el #21N