¿Tuviste Covid? Rehabilita tus pulmones con terapia

Nuevas investigaciones indican que los pulmones Post COVID-19, incluso en quienes fueron asintomáticos, quedan más débiles que quienes son fumadores severos.Un ejemplo es la Ciudad de Mpexico, que registra el 25% de todos los casos de contagios registrados en el país.Entre 21 y 50 años son las edades de mayor incidencia de contagios. 1 millón 251 mil personas, aproximadamente, se han recuperado de la enfermedad.Muchos pacientes han desarrollado una inflamación drástica llamada Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Progresiva Aguda (Sirpa).Brittany Bankhead-Kendal, cirujana de Texas, quien ha tratado a miles de pacientes, reveló con estos rayos X el peligro que representa el virus a los pulmones.En asintomáticos entre el  70 y 80% de las veces, sus radiografías de tórax se mostraron con daño considerable. En algunos pacientes, su función pulmonar podría disminuir entre un 20 y 30% después de la recuperación.

Quienes tuvieron neumonía grave, ésta provocará daños en los pulmones y podría ser permanente. Los pacientes graves que se recuperaron pueden tener secuelas de fibrosis o embolias pulmonares.

La fibrosis pulmonar es incurable, porque las cicatrices en el tejido pulmonar no desaparecen; pero ésta puede retrasarse o incluso detenerse, si se detecta a tiempo.

Compruebe también

Estudio revela que vacunados de Covid-19 son menos contagiosos si se infectan

A pesar de que las tasas de infección por coronavirus siguen aumentando, incluso en los países …