Santos Laguna rescata empate como local ante América en México

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ene (Reuters) – Santos Laguna rescató el domingo en los últimos minutos un empate como local ante América por 1-1 en la cuarta jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Con la igualada, los «Guerreros» de Santos se ubicaron como líderes del torneo con ocho puntos, los mismos que registra Tijuana pero una mejor diferencia de gol.

«Lo que me gustó fue la entrega, eso nos sacó a flote, hoy sacamos el guerrero que debemos tener presente en todos los partidos. Aunque tenemos que mejorar muchísimo, sobre todo en el manejo de la pelota», dijo el director técnico de Santos Laguna, el uruguayo Guillermo Almada.

Las «Águilas» del América, que se ubican en el cuarto sitio con siete unidades, se pusieron adelante a los 44 minutos con gol de Henry Martín, quien remató sin marca dentro del área chica después de que el portero Carlos Acevedo rechazó un disparo del argentino Leonardo Suárez.

El equipo local estuvo cerca de empatar a los 64 minutos con un disparo del brasileño Matheus Doria que pegó en el travesaño.

La igualada para Santos Laguna cayó a los 82 minutos cuando Santiago Muñoz remató con la cabeza en el área chica después de que el portero Óscar Jiménez rechazó un disparo de Jesús Ocejo.

«Muy feliz por el gol, vamos por más, vamos a seguir trabajando por más cosas», dijo Muñoz.

Más temprano, Pumas UNAM y Atlas empataron 0-0.

El lunes, el campeón León será local ante Atlético de San Luis, y un día después se completará la jornada con el encuentro entre Puebla y Monterrey.

El sábado, Cruz Azul goleó 4-1 a Querétaro, Tijuana derrotó 3-2 a Toluca, y Bravos de Ciudad Juárez ganó 2-1 en su visita a Guadalajara.

El viernes, Mazatlán ganó 1-0 a Pachuca. Un día antes, Tigres UANL rescató el jueves un empate como local de 1-1 ante Necaxa en el inicio de la jornada.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH100OS-BASEIMAGE

Compruebe también

Yulimar Rojas: Me entristece que periodistas quieran buscar cosas negativas

La medallista de oro venezolana Yulimar Rojas emitió un comunicado este jueves a través de …