Rendimientos de bonos EEUU bajan junto a las expectativas de estímulo económico

Por Ross Kerber

1 feb (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el lunes, ya que los esfuerzos de los legisladores republicanos en Washington para reducir un paquete de ayuda mermaron las expectativas de más apoyo fiscal y tras datos que mostraron una desaceleración de la actividad fabril.

* El rendimiento de referencia a 10 años bajó 2,2 puntos básicos a 1,0723%. El retorno a dos años <US2YT= RR>, usualmente una indicación de las expectativas de la tasa de interés, cotizó en 0,1113% y cayó incluso a un 0,107%, justo por encima de su mínimo histórico de 0,105% de mayo pasado.

* Diez senadores republicanos moderados de Estados Unidos se iban a reunir el domingo con el presidente demócrata Joe Biden para instarlo a reducir significativamente su paquete de ayuda para el COVID-19 de 1,9 billones de dólares a 618.000 millones de dólares, y así lograr un apoyo bipartidista.

* «Hay menos expectativa de un paquete de estímulo más amplio, lo que está limitando las expectativas para la oferta del Tesoro» y reduciendo los rendimientos, dijo Jim Barnes, director de renta fija de Bryn Mawr Trust.

* La actividad manufacturera de Estados Unidos se ralentizó ligeramente en enero. El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) informó de que su índice para el sector manufacturero cayó a 58,7 desde el 60,5 de diciembre.

* «El hecho de que haya decepcionado un poco limitó la presión de venta que hubo un poco hoy», dijo Ben Jeffery un estratega de BMO Capital Markets.

* La medida de los precios pagados por las fábricas por las materias primas y otros insumos saltó a su nivel más alto en casi 10 años, reforzando las expectativas de que la inflación se acelerará este año.

* La parte de la curva de rendimiento que mide la diferencia entre los bonos del Tesoro a dos y 10 años, bajó menos de un punto básico y se situó en 95,73 puntos básicos.

(Reporte de Ross Kerber. Editado en español por Rodrigo Charme y Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH101OF-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …