Regulador europeo comienza revisión de terapia de anticuerpos de Regeneron para el COVID-19

1 feb (Reuters) – El regulador de salud de Europa, EMA, dijo el lunes que comenzó una revisión en tiempo real de un fármaco de anticuerpos para prevenir el COVID-10 elaborado por Regeneron Pharmaceuticals Inc.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que su decisión de comenzar a evaluar el fármaco se basa en resultados preliminares de un estudio que indica que el anticuerpo REGN-COV2 reduce la carga viral en la sangre de pacientes contagiados por COVID-19 y que no han sido hospitalizados.

La agencia dijo que comenzó la evaluación de un primer tramo de datos sobre el anticuerpo, en base a estudios de laboratorios y en animales. La revisión de EMA continuará hasta encontrar una eventual evidencia suficiente que apoye la autorización formal de venta en el mercado.

La semana pasada, Regeneron reportó resultados de un estudio a gran escala que indicó que su cóctel de anticuerpos era efectivo para prevenir el COVID-19 en personas expuestas a quienes se han contagiado.

La terapia recibió en noviembre la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).

(Reporte de Amruta Khandekar. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH101W9-BASEIMAGE

Compruebe también

Venezuela Afganistán y otras crisis marcan jornada en Asamblea de la ONU

Afganistán Yemen Libia centraron la actividad en la Asamblea General de la ONU, donde Maduro exigió el levantamiento de las sanciones