PCV: Maduro incita al odio con su discurso arrogante

PRONUNCIAMIENTO PCV.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) advirtió el sábado sobre la criminalización de la política por parte del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y posibles agresiones en contra de sus dirigentes y militantes.

La tolda marxista-leninista acusó en un comunicado de prensa a la administración de Maduro de “incitar al odio en su contra con un discurso lleno de cinismo y arrogancia”.

“Durante la pasada campaña electoral fue evidente y brutal esa práctica que, en un primer momento, buscó invisibilizar y bloquear el acceso del PCV y la APR a los medios de comunicación públicos y privados, llegando al extremo el propio Maduro en trasmisión televisiva de tapar con su mano la tarjeta electoral del PCV, en una alocución presidencial donde pidió votar por los candidatos del PSUV o por los de la derecha opositora. Ahora, se propone la criminalización política, que puede convertirse en agresión personal y hasta liquidación física de organizaciones y cuadros comunistas”, criticaron.

«La actuación del ciudadano presidente Nicolás Maduro tiende a hacerse más agresiva y amenazante», refleja el texto.

“Hacemos responsable al señor presidente de cualquier agresión física o psicológica de que sea objeto cualquier militante revolucionario”, añadieron.

El PCV respondió a los recientes ataques por parte de Maduro, quien en diversas alocuciones ha arremetido en contra de lo que califica como la “izquierda trasnochada”, a la que acusa de intentar dividir al chavismo.

«Constituye un hecho muy grave, que el propio presidente Nicolás Maduro, haya tomado para sí viejos conceptos (por ejemplo, el de izquierda trasnochada) acuñados por la derecha betancourista en los años sesenta, para intentar estigmatizar y ridiculizar a quienes no claudicamos en nuestra consecuente posición antiimperialista y clasista, de luchar por la Liberación Nacional y el Socialismo-Comunismo», señala el comunicado.

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Velásquez: El régimen siempre se queda con una carta para chantajear

Velásquez rechazó que el director FundaRedes, permanezca detenido, luego que se diera a conocer la excarcelación de sus dos compañeros