Las bolsas europeas suben con las mineras al frente

1 feb (Reuters) – Las bolsas europeas subían el lunes, remontando tras su peor caída semanal desde octubre, ayudadas por una subida de las acciones de las mineras, después de que el frenesí de los inversores se trasladara a la plata.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,8%, con las acciones de mineras como Fresnillo, Polymetal International y Boliden AB liderando las ganancias iniciales del índice.

La plata se ha convertido en el nuevo blanco de la furibunda operativa por parte de operadores minoristas para hacer subir los valores de activos contra los que habían apostado los grandes gestores de fondos.

El STOXX 600 había registrado descensos superiores al 3% en la semana anterior, debido a la preocupación por la lentitud de la puesta en marcha de las vacunas COVID-19 y a que el frenesí de los operadores minoristas provocó un aumento de la volatilidad.

Las acciones alemanas subieron un 1%. Los datos mostraron que las ventas minoristas se desplomaron mucho más de lo esperado en diciembre, ya que la decisión de endurecer las medidas de confinamiento en la pandemia de COVID-19 ahogó el gasto de los consumidores en la mayor economía de Europa.

(Información de Shreyashi Sanyal en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH10129-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …