La maldición de Andy Murray en el Abierto de Australia

Andy Murray dispone de una interesante estadística: es el jugador que más veces tuvo que enfrentar al que se encuentra en la cima del ranking de la ATP en el Abierto de Australia, con cinco partidos, incluyendo cuatro finales. En todos ellos, el nacido en Glasglow terminó perdiendo los enfrentamientos.

Esta maldición empezó en 2010, donde tuvo que verse las caras con Roger Federer y el suizo se llevó el encuentro en sets corridos, en la gran final. Dos ediciones después, Murray se topó con Novak Djokovic en semifinales y en esa oportunidad dio un mejor desempeño a pesar de haber perdido ante el serbio en cinco parciales.

En 2013, 2015 y 2016, estos mismos tenistas tuvieron que definir en la final para saber quién iba a ser el campeón en Melbourne. En todas esas instancias el ganador fue el serbio, aunque en las primeras dos fueron resueltas en cuatro sets y en la última en tres sets.

El restante cruce con Djokovic se dio en las semifinales de 2012, en un choquemuy cerrado, con triunfo del serbio sobre el escocés en cinco sets. Una vez más, con resultado adverso y un dolor inmenso.

Para romper esta mala racha, Murray tendrá que esperar hasta el año que viene, ya que en esta edición no podrá participar porque hace algunos días su hisopado dio positivo de coronavirus. Esto hace que su vuelta a las canchas de tenis tenga que ser pospuesto por algún tiem

Notiespartano/ESPN

Compruebe también

Pablo Carreño, a cuartos en Metz a costa de Ymer

El español Pablo Carreño, segundo cabeza de serie, accedió este miércoles a los cuartos de …