Jubilados de Pdvsa manifestaron ante la Defensoría del Pueblo

Jubilados de Pdvsa que habitan en el estado Nueva Esparta, realizaron este jueves una manifestación a las puertas de la Defensoría del Pueblo y consignaron un petitorio en el que piden que las autoridades de la empresa petrolera sean citadas para fijar un acuerdo de reconocimiento de todo lo adeudado y un cronograma de pago.

Ramón Chávez, miembro de la organización que agrupa a los afectados, dijo que escogieron este día para exigir sus derechos, porque se cumple un año de la solicitud que se hiciera a nivel nacional ante la Defensoría del Pueblo en Caracas, y aun habiéndose comprometido la empresa estatal con una hoja de ruta, a esta fecha no ha cumplido.

Informó que desde aquel entonces les fueron cercenados derechos laborales tales como cesta ticket y la modificación de estatutos del fondo de jubilaciones, por lo que un año después renuevan su reclamo para que la estatal respete a quienes fueron parte de su nómina.

También rechazaron el pago en petro que están recibiendo. “Entre diciembre y enero recibimos 8 petros correspondiente a  intereses del  fondo y aunque en teoría son 85 millones  de bolívares tenemos que venderlos en 32 millones, por eso la pregunta es, a dónde paran los 50 millones de bolívares de diferencian”, reclaman.

De allí que dijeron que se impondrán para no recibir más pagos en la criptomoneda nacional.

Notiespartano

Compruebe también

Recuperan Unidad Quirúrgica del Tren de la Salud

Recuperan la unidad móvil quirúrgica del programa social Tren de la Salud, creado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila