Japón se dispone a prorrogar el estado de emergencia COVID-19

Por Yoshifumi Takemoto y Eimi Yamamitsu

TOKIO, 1 feb (Reuters) – Japón tiene previsto prorrogar el martes el estado de emergencia para luchar contra la propagación de la enfermedad COVID-19 en Tokio y otras zonas, según dijeron el lunes tres fuentes con conocimiento de los trámites legales.

El Gobierno decidirá la prórroga tras una reunión de su grupo de expertos el martes, y es de esperar que el periodo de emergencia en las prefecturas, incluida el área de Tokio, se prolongue un mes más, según las fuentes.

Se espera que el primer ministro, Yoshihide Suga, ofrezca una conferencia de prensa el martes, según dijo una fuente a Reuters.

El Gobierno declaró el mes pasado un estado de emergencia de un mes, que finalizará el domingo, para 11 zonas, incluidas Tokio y sus prefecturas vecinas, como parte de las medidas para frenar la pandemia.

Suga ha puesto en marcha una serie de medidas para contener una tercera oleada de infecciones mientras su Gobierno sigue dispuesto a que los Juegos Olímpicos se celebren el 23 de julio como estaba previsto.

No obstante, el apoyo a su Administración se ha debilitado por el descontento con su gestión de la pandemia de coronavirus, que los críticos han calificado de demasiado lenta e incoherente.

(Información de Yoshifumi Takemoto y Eimi Yamamitsu; editado por Chris Gallagher y Gerry Doyle; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH100WE-BASEIMAGE

Compruebe también

EEUU avanza en sanciones a Cuba y evalúa pasos en internet y remesas

EEUU anunció más sanciones hacia el Gobierno de Cuba, esta vez a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y a dos de sus líderes