Hospitalizan por COVID al anciano británico que recaudó millones para la sanidad pública

LONDRES, 1 feb (Reuters) – El primer ministro británico, Boris Johnson, deseó el lunes una pronta recuperación al ciudadano centenario inglés Tom Moore, que durante el primer confinamiento del año pasado recaudó más de 33 millones de libras tras dar 100 vueltas a su jardín. El anciano se encuentra ingresado en un hospital tras dar positivo en COVID-19.

«Ha inspirado usted a toda la nación y sé que todos le deseamos una completa recuperación», dijo Johnson en Twitter, añadiendo que sus pensamientos estaban con Moore y su familia.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial captó la atención del público en abril, justo antes de su centenario, cuando fue filmado recorriendo su jardín con la ayuda de un andador alrededor de su jardín en el pueblo de Marston Moretaine, al norte de Londres. Con este gesto, el ‘Capitán Moore’ logró recaudar varios millones de libras para el sistema de salud británico.

Moore esperaba captar 1.000 libras pero, en lugar de ello, recaudó más de 33 millones y batió dos récords mundiales Guinness. También fue nombrado ‘Sir’ por la reina Isabel, consiguió un número 1 en la lista de éxitos, escribió una autobiografía y ayudó a crear una organización benéfica.

«Recen por Tom», titulaba el tabloide Sun en su primera página, un mensaje del que se hicieron eco otros periódicos que también publicaron fotos e historias destacadas sobre Moore.

Su hija, Hannah Ingram-Moore, dijo el domingo que en las últimas semanas su padre había sido tratado por una neumonía y que la semana pasada dio positivo en la prueba de COVID-19.

«Estaba en casa con nosotros hasta hoy, cuando ha necesitado ayuda adicional para respirar. Está siendo tratado en una sala, aunque no está en la UCI (unidad de cuidados intensivos)», dijo en Twitter.

Reino Unido está vacunando actualmente a toda su población de edad avanzada contra el coronavirus, pero, según dijo un representante de la familia a Sky News, Moore aún no había recibido la vacuna porque estaba siendo tratado por una neumonía.

Llegaron mensajes de apoyo de la selección inglesa de fútbol y del actor y cantante Michael Ball, con quien se unió para grabar un single número uno con una versión de «You’ll Never Walk Alone».

«El capitán Tom ha sido una gran inspiración para el país en los tiempos oscuros que hemos tenido, realmente nos ha levantado el ánimo», dijo la ministra de Sanidad Helen Whately a Sky News el lunes. «Le deseo lo mejor, espero que se recupere».

($1 = 0,7282 libras)

(Información de Michael Holden; editado por Alistair Smout; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1015T-BASEIMAGE

Compruebe también

Red Notice se convierte en la película más exitosa de Netflix